¿Qué es el Tagline?

NO ES UN ESLOGAN

Para completar la información que aporta el nombre de Marca usamos un término llamado Tagline (línea-etiqueta, literalmente). El tagline conecta de manera más precisa nuestra propuesta de valor con los deseos de nuestro cliente. Es una gran oportunidad para llenar de significado nuestra marca y para transmitir la esencia de marca en las diferentes etapas de su vida. No debemos confundir un Tagline con un eslogan, ya que éste último se usa en marketing con un fin más publicitario y es variable, mientras el Tagline se suele mantener durante años como parte de la identidad verbal de la Marca. “Think Different” de Apple o “Connecting People” de Nokia son ejemplos conocidos de grandes Taglines. 

tagline conecta propuesta de valor 1

Tipos de Naming de una Marca

EN FUNCIÓN A SUS CARACTERÍSTICAS

En realidad no existe una “clasificación” reconocida que establezca tipos de Naming, pero sí que podemos distinguir distintos tipos de nombres en función de sus características. En Behind establecemos las siguientes tipologías de nombres de Marca: 

  • Nombres descriptivos: aquellos que describen el producto o servicio principal dentro de la Marca. Telepizza, Telefónica o Burger King, por ejemplo. 
  • Nombres evocativos: más que describir, evocan el producto o servicio principal a través de metáforas o juegos de palabras. Crunch, Vueling o Bankia. 
  • Nombres acrónimos: utilizan las siglas de nombres más largos para crear uno nuevo. RTVE, IBM o BBC. 
  • Nombres propios: básicamente son los nombres de los fundadores o socios. Ferrari, Bosch o Marriott. 
  • Nombres sugerentes: construidos desde la experiencia de consumo o los beneficios que aportan, incluso emocionales. PlayStation, Toys R Us o Rituals. 
  • Nombres conceptuales: se basan en el Concepto de Marca o Storytelling. Son los menos descriptivos y deben estar muy ligados al Tagline y a la Identidad Corporativa. Nike, Firefox o Amazon. 
Naming identidad corporativa alicante

MEJORA TU IDENTIDAD

Fases de la creación del Naming y Tagline de una Marca 


¿Qué evitamos?

El proceso de creación del Nombre y el Tagline de una Marca es complejo. Evidentemente, no basta con pensar en un nombre de empresa original y que nos guste. Puede parecer muy obvio, pero incluso grandes emprendedores y empresarios comenten este error tan grave.

¿Qué estudiamos?

Para comenzar el proceso, debemos conocer bien el mercado, sus códigos y la competencia a través de un riguroso análisis. Además, la identificación del cliente ideal y la motivación de compra de este tipo de cliente es imprescindible (Insight). Éstas son las bases, pero además debemos atender a la personalidad de Marca, el territorio de Marca y la Propuesta de Valor si queremos crear un nombre que no atienda únicamente a criterios demasiado simples.

¿Cómo te ayudamos?

En Behind ayudamos a los negocios a crear un nombre de Marca y Tagline que los haga más relevantes y que transmita su esencia. Y lo hacemos siempre conectándolos con un Concepto de Marca, una historia que provoque interés y recuerdo por parte del cliente ideal.

¿Quieres ver ejemplosde Naming y Tagline?


En el equipo de Behind hemos creado Nombres Taglines de Marca para decenas de empresas de todo tipo, desde Startups hasta grandes empresas consolidadas, para nuevos productos o servicios o por motivos estratégicos de cambio de posicionamientoAquí puedes ver algunos de ellos:

Proyectos Naming y Tagline

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