Elementos que conforman la Identidad Visual de una Marca
NO ES UN LOGO
Es muy habitual pensar que la Identidad Visual de cualquier negocio es básicamente su logotipo. Tal vez, en algunos casos, también su papelería corporativa y su firma de email. Éste es uno de los errores más graves de cualquier negocio. Un solo elemento no puede transmitir algo tan complejo como la Propuesta de Valor o la esencia de una empresa.
Para cada empresa, independientemente de su perfil y tamaño, existen numerosos canales y puntos de contacto donde la Marca está presente: Redes Sociales, página web, oficinas corporativas, soportes publicitarios, catálogos comerciales, etc…. Analizarlos y crear elementos gráficos específicos para cada uno de ellos, de un modo coherente y bajo las mismas normas, nos ayudará sin duda a conectar de un modo mucho más eficiente y auténtico con nuestro público objetivo.

¿Qué es un Manual de Identidad Corporativa?
BRAND CENTER
El Manual de Identidad Corporativa es el documento que contiene las normas de uso de nuestra Identidad Visual y Verbal. Es importante para cualquier empresa que tenga previsto activar su identidad en varios puntos de contacto, ya que de no contar con él se podrían empezar a producir incoherencias en los diferentes elementos gráficos, y eso perjudicaría mucho la imagen de la Marca.
A nivel digital, el Brand Center contiene todos los archivos necesarios para poder usar nuestra identidad de un modo práctico, eficiente y dinámico, ya que ésta ha de ser una herramienta más que permita a la empresa seguir mejorando y creciendo en todo momento.

¿Por qué es importante la Identidad Visual de una Marca?
Según el modo por el que percibimos e identificamos los estímulos del exterior, la programación neurolingüística divide a las personas en visuales, auditivas o kinestésicas. La mayoría de las personas somos visuales, lo que significa que procesaremos mejor la información que nos llega por la vista que por el resto de sentidos.
Por tanto, comunicarnos con un código gráfico es imprescindible para conectar con nuestro cliente ideal. Y mucho más allá de gustos estéticos, la Identidad ha de ser única y diferenciable, hasta conseguir asociarla con un significado que nos ayude a generar deseo y preferencia.
¿Quieres ver ejemplos de Identidades Visuales Corporativas?
Todos conocemos las identidades visuales de grandes marcas como Apple, Nike, Google o Nespresso. Pero el 99,9 % de las empresas son PYMES y tienen un perfil totalmente diferente a estas Marcas. Tanto las grandes PYMES como las no tan grandes pueden y deben contar con un lenguaje visual que les permita llegar de un modo eficiente a las personas a las que se dirigen.
En Behind queremos ayudar a tantas PYMES como sea posible a conseguir ese objetivo. Hemos desarrollado más de 50 proyectos de Identidad Visual, y aquí te mostramos algunos de ellos.
¿Cuál es el Universo Visual de tu empresa? Empecemos a crearlo.
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