Beneficios de tener una Identidad Verbal definida. 

CÓDIGOS VERBALES

Cómo hablamos hacia adentro (con nuestro equipo) y hacia afuera (con nuestra audiencia) también es MarcaNuestro tono de voz también es Marca. Como ejemplo es lo mismo cómo nos habla Media Markt que cómo nos habla El Corte Inglés. Y, queramos o no, vamos a conectar más con uno de ellos. Así que todos los beneficios en realidad se pueden resumir en uno: una buena Identidad Verbal nos permite ser y empatizar con nuestro cliente ideal hablando su mismo idioma. 

Pero vamos a desglosar este beneficio en 4 muy concretos: 

  • Bien usada, mejora la reputación de la Marca, siempre y cuando estemos siendo realmente auténticos. 
  • Nos ayuda a diferenciarnos con un elemento más de comunicación directa. 
  • Hace la Marca más humana, y por tanto mucho más confiable. 
  • Convierte en mucho más eficiente la inversión en marketing de la empresa.  
Identidad Verbal 1

¿Cómo puedo activar la Identidad Verbal en mi empresa? 


MANUAL DE INDENTIDAD VERBAL

El Manual de Identidad Verbal es uno de los documentos y procesos que hemos desarrollado en Behind para muchas de las empresas con las que trabajamos, aportando otra herramienta práctica más para potenciar la Marca y el negocio. 

Éste contiene normas y recursos que deberíamos usar para comunicarnos con el equipo y especialmente con nuestro público objetivo. Podemos incluir estructuras gramaticales, términos y léxico específico, tiempos verbales, puntuaciones, recursos literarios… Todo ello para conseguir ser más específicos y coherentes con nuestro tono de voz y el modo de comunicar. 

¿Quieres ver proyectos reales de Identidad Verbal Corporativa?


Todos conocemos algunos ejemplos de Identidad Verbal incluso aunque no seamos conscientes de ello. ¿Acaso nos hablan del mismo modo en un puesto del mercado que en una boutique de productos gourmet? La Identidad Verbal debería ser una prioridad para todas las empresas, ya que es la herramienta que más se usa de toda la Marca.  

Aquí os mostramos algunos proyectos para clientes con los que hemos trabajado definiendo su Identidad Verbal o Tono de Voz. 

Ver Identidades

Si no tienes Identidad Verbal, no controlas tu comunicación. ¿La definimos?


He leído y acepto la Política de Privacidad y consiento el envío de boletines informativos al correo indicado.


  • Naming / Tagline
  • Identidad Visual
  • Identidad Verbal
  • Manual de Identidad Corporativa
  • Concepto Marca / Storytelling

  • Diseño de Tiendas
  • Diseño de Hoteles
  • Diseño de Restaurantes
  • Diseño de Oficinas
  • Diseño de Stands / Showrooms

  • Diseño Web
  • Communicación Interna
  • Copywriting
  • Branded Content
  • Dossier Corporativo
  • Presentaciones Corporativas