CONCEPTOS CLAVE

Partes de la Plataforma de Marca

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Insight

Aquello que motiva a nuestro cliente ideal a consumir nuestros productos o servicios. Aquello que hace o hará (si aún no lo hemos creado) que nos elija a nosotros por delante de los demás.

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Territorio

Llamamos territorio de Marca al modo en el que vamos a darle a nuestro público aquello que le motiva, lo que quiere. Es decir, es la respuesta al Insight. Es el “Cómo”.

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Valores de Marca

Son los pensamientos o lemas en los que nos basamos para definirnos como negocio. Son los que deberían guiarnos en la toma de decisiones siempre. Deben ser sinceros, auténticos y reales.

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Personalidad

Mediante los rasgos de personalidad transmitimos a nuestro público y a nuestro equipo nuestros valores de marca. Los valores de marca son intangibles y subjetivos, mientras los atributos de marca son concretos y precisos.

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Posicionamiento de marca

El posicionamiento de una marca responde a tres preguntas: quiénes somos, qué hacemos, y por qué somos importantes para nuestro público. Es muy útil para explicar de forma muy breve nuestro negocio a cualquier persona.

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Esencia de marca

También la llamamos “propuesta de valor”. Es el resumen de los apartados anteriores, la frase que define a la perfección nuestra filosofía de marca.

¿Por qué mi negocio debería contar con una Plataforma de Marca?

PRINCIPALES BENEFICIOS DE LA PLATAFORMA DE MARCA


Existen muchas razones por las que la Plataforma de Marca es imprescindible en cualquier empresa que tenga un cierto tamaño. Y se resumen en el hecho de que, no tenerla, provocará continuas incoherencias tanto en la comunicación hacia afuera de nuestra propuesta de valor, como en la transmisión de nuestros valores hacia el equipo.

  • Toma de decisiones estratégicas.

    En el proceso de crecimiento de cualquier empresa, las decisiones que tomemos serán determinantes para conseguir nuestros objetivos. Si no tenemos una guía que nos indique qué dirección tomar, las decisiones terminarán siendo arbitrarias o intuitivas, y corremos el riesgo de equivocarnos. Y eso sería fatal para nuestro negocio. La Plataforma de Marca es esa guía.

 

  • Coherencia en nuestra identidad corporativa.

    La identidad de Marca debe reflejar nuestra personalidad, la que hemos definido en la Plataforma de Marca. ¿Cómo queremos que nos vean? Mostrémonos así siempre, en cada uno de los canales de comunicación con el cliente y con nuestro equipo.

 

  • Transmisión de los valores de marca al equipo.

    La Plataforma de Marca ayuda a aumentar el compromiso de las personas del equipo con la marca, las motiva y les hace sentirse parte importante del negocio. Y un gran equipo hace grande una empresa.

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MEJORA TU ESTRATEGIA

¿Para quién es óptima la Plataforma de Marca?


Empresas con equipos de 5 personas o más, o que tengan previsto un crecimiento importante a corto/medio plazo (2-3 años). Será vital para mantener y fomentar la cultura y esencia de la marca.

Empresas que quiera generar preferencia encontrando espacios competitivos desde donde ser importantes para sus clientes, diferenciándose de la competencia de manera consistente.

Empresas que tengan intención REAL de potenciar la Marca y generar beneficios a medio-largo plazo de manera sistemática, sin ni siquiera invertir más recursos en ello.

¿Quieres ver ejemplosde Plataforma de Marca?


Nuestro equipo ha desarrollado decenas de proyectos en los que la Plataforma de Marca ha supuesto la base de toda la Identidad Corporativa y la comunicación de la Marca. Estos son algunos ejemplos.

Proyectos de Plataforma de Marca

¿Quieres impulsar tu negociocreando una Plataforma de Marca?


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