Qué es y cómo definir una buena estrategia de marca


La Estrategia de Marca consiste en definir claramente cómo somos, a quién nos dirigimos (nuestro cliente ideal) y cómo vamos a conectar con esas personas.

En Behind estudiamos el plan de negocio de las empresas para transmitir su valor y conectar con las personas. Porque la vida se reduce a relaciones ¿Qué quieres significar para la gente que te importa y cómo lo vas a hacer?

Ayudamos a los negocios a potenciar las cualidades que los hacen únicos, para que sean realmente relevantes.

Contáctanos y aplícalo en tu negocio

Impulsa el plan de negocio de tu empresa

Una estrategia de marca óptima multiplica el poder de crecimiento de cualquier negocio.


La mayoría de empresas tiene un Plan de Negocio. Pero muy pocas tienen una Estrategia de Marca. Un negocio es básicamente un conjunto de productos o servicios, pero una Marca es la promesa de que esos productos o servicios mejorarán la vida de las personas.

Estrategia de Marca y Posicionamiento.

Sin relevancia y reputación, la visibilidad será un gasto sin resultados.


Para poder entender cómo posicionarnos como Marca, el concepto de “las 3 erres” es clave. Relevancia, Reputación y Resonancia. Antes de nada debemos definir claramente qué problema real resolvemos. Posteriormente debemos trabajar en nuestra imagen, nuestra reputación, cómo queremos que nos perciban. Y, por último, debemos tener resonancia, ser visibles. En ese orden.

Estrategia de Marca única.

Una marca única, genera recordabilidad, preferencia y rentabilidad en los negocios.


¿Cuál es tu estrategia de diferenciación? ¿Cómo vas a conseguir destacar entre tu
competencia? No se trata solo de “llamar la atención”, sino de empatizar de verdad con las
personas a las que te diriges. Nuestro objetivo, junto con nuestros clientes, es crear y activar
Marcas con un significado y una historia, alineadas con el modelo de negocio y el equipo, y
coherentes en todos sus canales de comunicación. El resultado son Marcas únicas que
aumentan la rentabilidad de los negocios.

¿Quieres ver ejemplosde Estrategia de Marca?


Nuestro equipo ha desarrollado decenas de proyectos en los que la Estrategia de Marca ha supuesto la base de toda la Identidad Corporativa y la comunicación de la Marca. Estos son algunos ejemplos.

Proyectos Estrategia de Marca

¿Quieres impulsar tu negociomejorando tu Estrategia de Marca?


    He leído y acepto la Política de Privacidad y consiento el envío de boletines informativos al correo indicado.


    • Naming / Tagline
    • Identidad Visual
    • Identidad Verbal
    • Manual de Identidad Corporativa
    • Concepto Marca / Storytelling

    • Diseño de Tiendas
    • Diseño de Hoteles
    • Diseño de Restaurantes
    • Diseño de Oficinas
    • Diseño de Stands / Showrooms

    • Diseño Web
    • Communicación Interna
    • Copywriting
    • Branded Content
    • Dossier Corporativo
    • Presentaciones Corporativas