Qué es la comunicación corporativa y cuáles son sus pilares


La Comunicación Corporativa debe basarse siempre en un Plan de Negocio con objetivos precisos y una Estrategia de Marca bien definida. Una vez conseguido, debe ser la Identidad de Marca la que nos ayude a comunicar de manera óptima nuestra Propuesta de Valor. 

En Behind no solo nos basamos en el aspecto visual, sino que desarrollamos pautas y guías para nuestra Identidad Verbal, y específicamente el tono de comunicación de la Marca. Esto nos permite enfocar siempre nuestro mensaje a la consecución de los objetivos planteados. Y, por supuesto, aporta coherencia en cada uno de los canales de comunicación: web, redes sociales, espacios de venta, prensa, presentaciones, etc…

Contáctanos y aplícalo en tu negocio

Estrategias de comunicación corporativa o comunicación de Marca

Una Marca debe transmitirse de dentro hacia afuera, y empieza en las propias personas que componen la empresa.


Es importante que entendamos que absolutamente todo dice algo de nosotros. Todo comunica. En el mismo instante en que alguien tiene contacto con nosotros se forma una primera opinión sobre quiénes y cómo somos

Junto con el cliente, estudiamos detenidamente qué queremos conseguir antes de desarrollar la estrategia. Si el principal objetivo es generar confianza o posicionarnos como expertos, la creación de contenidos de valor es la mejor opción, especialmente en un momento en el que las redes sociales permiten alcanzar gran visibilidad importante sin invertir demasiado.

Si lo que queremos es directamente conseguir ventas, entonces las estrategias de marketing serán las que primen, ya sean de lanzamiento, de visibilidad o de recomendación, entre otras.

Pero también desarrollamos estrategias de comunicación internas, en las que el objetivo es aumentar la cultura de Marca y el compromiso del equipo.

¿Quieres ver ejemplosde Estrategia de Marca?


Nuestro equipo ha desarrollado decenas de proyectos en los que la Estrategia de Marca ha supuesto la base de toda la Identidad Corporativa y la comunicación de la Marca. Estos son algunos ejemplos.

Proyectos Estrategia de Marca

¿Quieres impulsar tu negociomejorando tu Estrategia de Marca?


He leído y acepto la Política de Privacidad y consiento el envío de boletines informativos al correo indicado.


  • Consultoría de Marca
  • Plataforma de Marca
  • Arquitectura de Marca
  • Brand Purpose

  • Naming / Tagline
  • Identidad Visual
  • Identidad Verbal
  • Manual de Identidad Corporativa
  • Concepto Marca / Storytelling

  • Diseño de Tiendas
  • Diseño de Hoteles
  • Diseño de Restaurantes
  • Diseño de Oficinas
  • Diseño de Stands / Showrooms

  • Diseño Web
  • Communicación Interna
  • Copywriting
  • Branded Content
  • Dossier Corporativo
  • Presentaciones Corporativas