Wibra


Categoría

Telecomunicaciones

Servicios

Naming y Tagline

Estrategia de Marca

Identidad de Marca

Web

Internet y móvilcon buena vibra

Las operadoras telefónicas son en la actualidad el sector que más reclamaciones y quejas recibe por parte de los usuarios. La gran competencia que se ha generado en los últimos años intenta acercarse a nosotros de manera seria, enérgica, cómica, simple, irreverente… para hacernos participes de una experiencia que finalmente acaba en desencanto.

Esto nos lleva a migrar de compañía constantemente, pero en realidad, jamás nos iríamos si estuviéramos en ella tan a gusto como en nuestra casa, en nuestro vecindario o en nuestra ciudad. Para Wibra, eso es en concepto, lo que una empresa de telecomunicaciones debe transmitir y cumplir. La naturalidad, la sencillez y el echo de vivir en paz.

¿Por qué no bajar a la tierra un sector acelerado, impersonal y deslocalizado, para convertirlo en un vecino con el que llevarse bien y con el que poder contar siempre?

image25
image32 scaled

Reto


Buscar un espacio competitivo, en el que el equipo de wibra crea, en el que pueda volcar toda su pasión y que fundamente un desarrollo real y tangible sobre el que poder crecer. Crear un concepto sencillo y claro que impulse su negocio para destacar y construir relaciones en una categoría saturada y con una reputación a la baja.

carteleria identidad corporativa marca comunicaciones wibra 1
identidad corporativa marca comunicaciones wibra
carteleria identidad corporativa marca comunicaciones wibra

SoluciónEstratégica


En su Plataforma de Marca, definimos el posicionamiento de «la fibra sensible». El leitmotiv de las comunicaciones es estar cerca de las personas que necesitamos, expresarnos, conocer, empatizar, compartir, por eso creemos en lo que es justo de una manera subjetiva, en la que poder entender a todas las personas y situaciones. Nos alejamos del rol más corporativo de la empresa para que la experiencia siempre sea P2P (de personas a personas). Así se crean todos los procesos de base que afianzaran las relaciones que establezcamos, una propuesta de valor que gira entorno a mantener siempre la buena vibra.

identidad corporativa marca comunicaciones wibra 2
identidad corporativa marca comunicaciones alicante4
identidad corporativa marca comunicaciones wibra 3
identidad corporativa marca comunicaciones wibra 1 scaled
identidad corporativa marca stories wibra

Identidad yActivación


La naturalidad y el buen rollo marcados por la parte estratégica se resuelven de manera gráfica en una identidad con una paleta de colores fácilmente distinguible de la competencia, que nos transporta al universo cercano y conciliador de Wibra. Trabajamos códigos transversales a un amplio rango de edad, que habla de manera desenfada, honesta y natural, y conecta con personalidad sin necesidad de subir el tono, ni resultar exagerada.

Apoyándonos en la cotidianeidad más fresca y aportando un punto aspiracional inherente al ser humano. La búsqueda de la felicidad más primitiva, que nos da cuidar nuestras relaciones y estar bien con nosotros mismos. Algo tan sencillo y tan grande.

Y así se refleja en las comunicaciones y activaciones de la marca, códigos sencillos y grandes, que hablan de la importancia y la sencillez de los sentimientos. Para que vibres con ellos, para que te relaciones de una manera natural.

identidad corporativa marca comunicaciones alicante
fachada identidad corporativa marca comunicaciones wibra