Vitabit
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Creando una marca dejugos naturalesavalada por nutricionistas
Vitabit es un nuevo concepto de jugos 100% naturales prensados en frío (para mantener todas sus propiedades), basado en los ya existentes en el mercado pero con el valor añadido de estar garantizado por una empresa especializada en nutrición y salud, Vita Nutrición.
Un bocado lleno de vida
El Concepto de Marca que desarrollamos debía, bajo nuestro punto de vista, estar ligado de alguna manera a la empresa matriz, Vita. Eso aporta una garantía extra al usuario. Partiendo de esa premisa, creamos un concepto basado en los grandes beneficios que aporta el producto. Y lo llamamos Vitabit, que significa literalmente “bocado de vida” o “trocito de vida”.
Diseñamos una identidad basada en los “bit” informáticos para generar tantas combinaciones como se quisiera, todas basadas siempre en productos vegetales 100% naturales. De este modo, podíamos jugar con una paleta de colores infinita manteniendo a la vez la personalidad e identidad de la Marca. En la misma línea, llamamos a los jugos con el nombre (en inglés) del principal beneficio que proporciona, y la versión correspondiente (1.0, 2.0, etc…), siguiendo con la metáfora digital. Se crea así un lenguaje propio característico.
Como recién cogido
En cuanto al packaging, era muy importante que se viera el color del propio jugo, ya que eso aporta confianza y deseo de consumirlo, y permite entender las infinitas combinaciones posibles. Existen también complementos (chía, lino y maca) que se envían en un envoltorio de cartón que simula la tierra vegetal, y se “extraen” directamente de ella, para hacer la experiencia del consumidor algo divertido y diferente.
¡Conoce tu mejor versión!
Por último, debíamos crear una web que es y será el principal canal de venta de la Marca, por lo que no sólo de trataba de diseño (nunca se trata sólo de diseño en realidad), sino de estrategia y marketing. A pesar de que el producto no es sencillo de entender (puesto que todavía no existe una conciencia clara de la sociedad al respecto), la estructura es clara, la navegación fácil y el lenguaje utilizado cercano. Se trata de hacer que la experiencia del usuario sea la mejor y que ést@ quiera consumir el producto.