Vibendo


Categoría

Inmobiliaria/Construcción

Servicios

Naming
Identidad de Marca
Diseño de Espacio

Publicaciones

Proyecto Contract

Convirtiendo una inmobiliariatradicional en una marca vibrante

Área Inmobiliaria es el nombre que dos expertas en derecho y consultoría inmobiliaria le dieron a su empresa hace ya casi quince años. El equipo ha crecido, las circunstancias del mercado han cambiado mucho, y ahora la tecnología define una nueva manera de gestionar todos los negocios.

Nuestras clientas, de hecho, llevan utilizando la tecnología como herramienta de gestión del negocio desde hace mucho tiempo, y por eso entendieron perfectamente que era el momento de avanzar. Avanzar con un cambio de marca que mostrara realmente cómo son y qué valor dan a sus clientes.

No es solo una inmobiliaria,es "good feeling"


Tras una fase de conocimiento exhaustiva, llegamos a la conclusión de que su manera de enfocar el negocio se basa en dos aspectos muy importantes: la tecnología y las “buenas vibraciones”, entendidas como el “Feeling” con el cliente. Y así surgió el concepto de “Vibendo” y el tagline “Conectamos personas con viviendas”. Porque una energía especial fluye cuando sabes que una casa está hecha para ti.

Diseñando el rincón que conecta a las personas


Con ese concepto desarrollamos tanto la identidad corporativa como el diseño del local. Una identidad visual muy orgánica, fresca y dinámica, que se traduce también en un local muy luminoso y vibrante. Según te mueves en el local la percepción cambia, gracias a los listones de madera (pintados de naranja por una cara y de magenta por la otra) y a las sombras que produce la chapa perforada ondulada. El pavimento de madera se coloca en diagonal para darle más dinamismo, y las esferas pintadas parecen flotar en el espacio, gracias a esas buenas vibraciones y la energía positiva.

El elemento más especial del proyecto es la mesa de Krion, en torno a la cual se organiza todo el espacio y que tiene la forma del isotipo de Vibendo. Y lo más importante: responde a la perfección a las necesidades funcionales y de organización que se buscaban para el equipo. Porque al final, una oficina debe dar respuesta a esas necesidades por encima de cualquier aspecto estético.

Identidad visual corporativa, Identidad corporativa, Branding Alicante, Arquitectura e interiorismo Alicante, Estudio interiorismo Alicante, Estrategia de negocio

Contigo en cada momento


Queríamos que la marca se percibiera con un carácter tecnológico, y que expresara modernismo. Para ello elaboramos la identidad visual con líneas y colores que fueran en esa dirección.

Vibendo es para nosotros un caso de estudio sobre cómo afrontar un proyecto de creación de marca global, desde el nombre hasta el diseño del local. Ahora lo importante es activar y gestionar la marca de modo que crezca y llegue a calar entre los clientes y potenciales clientes. Y para eso seguiremos acompañando a esta inmobiliaria del futuro. Será un placer.