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¿Cómo se puede dar un paso más cuando ya eres una referencia?

¿Cómo mantener la esencia de una Marca y hacerla evolucionar al mismo tiempo? Urban es un ejemplo de valentía, de inconformismo bien enfocado, y de “Customer Focus”. O, dicho de otra manera, de poner el foco real en el cliente. Porque muchos lo dicen, pero pocos lo hacen.

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Urban PN

La Plataforma de Marca como eje del movimiento

Su Tagline, “Movimiento Inteligente”, no solo es la mejor manera de expresar su Territorio de Marca (el “cómo”), sino que sería perfectamente válido para explicar por qué Yván Vázquez y Vanesa Vallet, fundadores y directores de la empresa, decidieron confiar en Behind para dar un paso importante en su camino hacia el crecimiento como Marca.

Por supuesto, como este Tagline indica, lo primero que debíamos hacer era establecer un rumbo claro y preciso para la Marca. En este caso, nos centramos en ordenar y darle forma a unos valores y una filosofía que ya existían, pero que no estaban reflejadas en ningún proceso ni en ningún documento. El reto era desarrollar una Plataforma de Marca que fuera capaz de captar esa esencia, reflejarla de una manera creativa, y transmitirla a todo el equipo, para posteriormente activarla y aplicarla cada día.

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Plataforma de Marca Urban
Colores de Urban
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Descubriendo el NO Gimnasio


Una de las conclusiones de este proceso estratégico fue la de definir Urban como el NO Gimnasio. En Urban no existen máquinas de pesas, ni de correr, no se hacen sesiones de body pump, ni se escucha música estridente cuando entras. Urban es pensar, respirar, sentir tu cuerpo y moverte en función de ello. Urban es flexibilidad, dinamismo y cariño. En todos los sentidos.

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El movimiento inteligente


Y eso fue lo que tratamos de reflejar tanto en su identidad como en su web. Basándonos en su logotipo (la U), y partiendo de ese trazo continuo y fluido, realizamos una serie de retoques para corregir algunos detalles específicos. A partir de ahí, continuamos con ese proceso para generar diferentes recursos gráficos que mostraran ese dinamismo con una imagen muy flexible y urbana, tal y como son ellos.

Otra de las consecuencias de este proceso estratégico fue la de transformar lo que hasta entonces era el nombre global “Urban Pilates”, eliminando el término descriptivo y convirtiendo la Marca en “Urban”. De este modo podíamos crear una estructura monolítica bajo el paraguas de “Urban”, y añadir todos los servicios que el negocio ofrece a sus clientes. Este modelo nos permitía explicar mucho mejor la flexibilidad y adaptabilidad de la Marca, y de cara al futuro es mucho más operativo.

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Una Identidad omnicanal flexible y adaptable


Por último, el gran reto y la fase más exigente de este proyecto fue su activación en la nueva página web. Teniendo en cuenta el foco total de Urban en sus clientes, la experiencia de usuario (UX) debía ser sencilla, muy intuitiva y tan dinámica como lo es la Marca. Hicimos visibles elementos de gran valor hacia los clientes, como la flexibilidad total de horarios y centros, la adaptabilidad del método Urban a cada persona, o la atención constante del gran equipo de Urban.

Adaptarse es avanzar


Como ya hemos dicho muchas veces, una Marca debe construirse cada día y debe hacerse desde dentro. Este restyling es la estructura sobre la que seguir creciendo, y si hay algo de lo que no tenemos ninguna duda, es que Urban seguirá aplicando su “Movimiento Inteligente” para hacerlo. Gracias por ser un ejemplo de gestión y por confiar en nosotros. ¡Seguimos avanzando!

Botellas Urban 02
Mats Urban