Unico
Categoría
Producto
Servicios
Tagline
Identidad Corporativa
Página Web
Dándo un giro a la forma de expresar el core de un producto, que aúna tecnología y tradición
Unico es un producto innovador creado en Italia y cuya difusión y venta se había limitado hasta ahora a ese país. Se trata de un sistema, con aspecto similar a un “platillo volante”, que permite cocinar todo tipo de productos y recetas de un modo extremadamente sencillo, saludable y muy sabroso.
Construir sobre los perfiles psicográficos, una visión conjunta sobre el futuro
El reto que se nos planteaba es cómo adaptar la Marca a un mercado algo diferente, no solo a nivel geográfico (ha comenzado a venderse en España) sino en cuanto a su perfil psicográfico. Con la nueva situación derivada de la pandemia global se han creado nuevos hábitos y comportamientos que modifican sustancialmente el modo en que debemos transmitir la Marca. Éstos hacen referencia principalmente a los canales de comunicación (tomando mucho más protagonismo el online, además del offline) y al tipo de cliente ideal, que es más joven y cuya conciencia social y medioambiental es mayor.
La sencillez de un gesto que lo cambia todo
La estrategia de Marca se basa, por tanto, en ser capaces de conectar con ese tipo de cliente, mostrando una personalidad dinámica, natural, sencilla y divertida. El concepto de Marca habla de cómo algo aparentemente sencillo puede dar un giro a tu vida. Enfatizamos la palabra “giro” porque es la clave que permite literalmente a “Unico” cocinar todo tipo de alimentos, según se coloque de una u otra manera. 180 grados llenos de versatilidad. Un giro literal (el propio sistema) y metafórico (calidad de vida).
Marca y producto, pensadas para ser tan fáciles de entender como de usar
Un giro que se percibe también desde el principio en la identidad visual. Desde el propio logotipo, en el que la unión de la “u” y la “n” nos permiten jugar con ese significado de un modo sencillo. La sencillez y naturalidad, como territorio de Marca, están siempre presentes. Colores y tipografías corporativas, territorio visual, herramientas gráficas (assets), incluso la propia identidad verbal.
Pasión por la cocina, pasión por la vida
Y, como no, el movimiento. El que hace falta para darle la vuelta a tu manera de cocinar. De nuevo, sencillo pero dinámico. Así se activa la identidad en la web. Nada de grandes aspavientos, ni explicaciones complejas. Nada de interminables listas de cualidades del producto, ni aburridas imágenes. Unico no es nada de eso. Unico es una propuesta para mejorar la vida de las personas a través de su modo de cocinar. Porque es increíble como algo aparentemente tan sencillo puede producir resultados tan sofisticados. Damos la bienvenida a “Unico”, porque ha venido para quedarse.