Tres Seis Uno
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Construyendo una identidadpara ampliar las fronterasde una marca
ÂżCĂłmo convertir un negocio muy asociado a una ciudad, incluso en el nombre, para permitirle crecer y ampliar su nicho de mercado geográfico? Éste era el reto que asumimos con Travelda, una agencia de viajes situada en Elda (Alicante), y cuyo rĂgido nombre no permitĂa en ningĂşn caso transformarse en una agencia más global y dirigida a un pĂşblico mucho más digital y autosuficiente.
Te guiamos hacia un destino Ăşnico
Hoy en dĂa todos tenemos la posibilidad de organizar nuestros propios viajes. SĂłlo nos hace falta una tarjeta de crĂ©dito y saber desenvolvernos medianamente bien en internet. ÂżPor quĂ©, entonces, necesitarĂamos una agencia de viajes de las de toda la vida? En efecto, no la necesitarĂamos. Por eso debĂamos mostrar que nuestro cliente no es una agencia tradicional. Y para ello debĂamos comenzar por definir claramente quĂ© son y cuál es su valor diferencial.
Y éste es principalmente la capacidad de “controlar el destino”. El destino al que sus clientes viajan, ya que cuentan con contactos en casi todas partes que les hacen ser resolutivos ante cualquier imprevisto. Y el destino entendido como el futuro de sus clientes, ya que son detallistas y les gusta provocar sorpresas que hagan el viaje de cualquier persona algo muy especial e inolvidable. El objetivo es ir más allá de gestionar un viaje.
La experiencia es un grado
De ahà nace Tres Seis Uno y el tagline “La experiencia es un grado”. Una marca que te ayuda a dar un paso más, a girar un grado más para nunca volver al punto de partida. Porque nada es igual después de un viaje inolvidable. Porque siempre se aprende, siempre se evoluciona. Cada experiencia suma.
Gráficamente decidimos crear un logo muy tipográfico al que le añadimos el sĂmbolo del grado, asociando dos lenguajes que en realidad nunca confluyen, para dotar de mayor personalidad al logotipo. Nos basamos en la sencillez e inmediatez del cĂrculo para estructurar las comunicaciones, y como elemento gráfico principal giramos ligeramente el sĂmbolo del grado. Nos sirve para crear un lenguaje visual claro y atractivo y al mismo tiempo es un guiño al nombre de la marca. En cuanto al color, decidimos mantener el verde que ya tenĂan, como conector de la anterior identidad, pero le dimos un tono más claro e intenso, pensando tambiĂ©n en el universo digital de la marca.
Siempre yendo más allá
En un momento en el que es posible conseguir casi de todo por internet, y en el que todo evoluciona más rápido que nunca en la historia, adaptarnos a estos cambios y ofrecer un valor más allá del producto o servicio es la clave para seguir avanzando y creciendo. Confiamos en que ese sea el camino para Tres Seis Uno y que, como ellos mismos transmiten, lleguen un grado más lejos en su objetivo de conectar con más clientes.