Tres Seis Uno
Categoría
Turismo
Servicios
Identidad Visual
Plataforma de Marca
Naming
Página Web
Construyendo una identidadpara ampliar las fronterasde una marca
¿Cómo convertir un negocio muy asociado a una ciudad, incluso en el nombre, para permitirle crecer y ampliar su nicho de mercado geográfico? Éste era el reto que asumimos con Travelda, una agencia de viajes situada en Elda (Alicante), y cuyo rígido nombre no permitía en ningún caso transformarse en una agencia más global y dirigida a un público mucho más digital y autosuficiente.
Te guiamos hacia un destino único
Hoy en día todos tenemos la posibilidad de organizar nuestros propios viajes. Sólo nos hace falta una tarjeta de crédito y saber desenvolvernos medianamente bien en internet. ¿Por qué, entonces, necesitaríamos una agencia de viajes de las de toda la vida? En efecto, no la necesitaríamos. Por eso debíamos mostrar que nuestro cliente no es una agencia tradicional. Y para ello debíamos comenzar por definir claramente qué son y cuál es su valor diferencial.
Y éste es principalmente la capacidad de “controlar el destino”. El destino al que sus clientes viajan, ya que cuentan con contactos en casi todas partes que les hacen ser resolutivos ante cualquier imprevisto. Y el destino entendido como el futuro de sus clientes, ya que son detallistas y les gusta provocar sorpresas que hagan el viaje de cualquier persona algo muy especial e inolvidable. El objetivo es ir más allá de gestionar un viaje.
La experiencia es un grado
De ahí nace Tres Seis Uno y el tagline “La experiencia es un grado”. Una marca que te ayuda a dar un paso más, a girar un grado más para nunca volver al punto de partida. Porque nada es igual después de un viaje inolvidable. Porque siempre se aprende, siempre se evoluciona. Cada experiencia suma.
Gráficamente decidimos crear un logo muy tipográfico al que le añadimos el símbolo del grado, asociando dos lenguajes que en realidad nunca confluyen, para dotar de mayor personalidad al logotipo. Nos basamos en la sencillez e inmediatez del círculo para estructurar las comunicaciones, y como elemento gráfico principal giramos ligeramente el símbolo del grado. Nos sirve para crear un lenguaje visual claro y atractivo y al mismo tiempo es un guiño al nombre de la marca. En cuanto al color, decidimos mantener el verde que ya tenían, como conector de la anterior identidad, pero le dimos un tono más claro e intenso, pensando también en el universo digital de la marca.
Siempre yendo más allá
En un momento en el que es posible conseguir casi de todo por internet, y en el que todo evoluciona más rápido que nunca en la historia, adaptarnos a estos cambios y ofrecer un valor más allá del producto o servicio es la clave para seguir avanzando y creciendo. Confiamos en que ese sea el camino para Tres Seis Uno y que, como ellos mismos transmiten, lleguen un grado más lejos en su objetivo de conectar con más clientes.