The Inker


Categoría

Arte y Cultura

Servicios

Identidad Visual
Plataforma de Marca

Desmarcándonos de los clichés de una categoría para generar diferenciación.

¿Qué es un tatuador? ¿En qué sector englobaríamos un estudio de tatuaje? ¿Cuáles son los motivos por los que alguien se grabaría en la piel un dibujo, un símbolo o una palabra de por vida? Éstas son algunas de las preguntas que debíamos responder para afrontar el desafío de transformar una marca de tatuajes en mucho más que eso, en una marca que reflejara la esencia de cada persona, incluso la más profunda.

Porque no cabe duda que un tatuaje es una obra de arte. Y, como tal, tiene un componente emocional muy grande. La diferencia con el resto de obras de arte es que en este caso la carga emocional y psicológica no es solo la del artista, sino más bien la del cliente. The Inker no es un copiador, no es un ilustrador, no es un pintor… entonces ¿qué es The Inker?

Traducciones convertidas en arte


Después de conocerlos bien, de analizar bien todos los aspectos que confluyen en su negocio, la conclusión fue que The Inker es un traductor. Porque, finalmente, lo que hacen es encontrar el motivo más profundo, la esencia del mensaje que querría transmitir una persona cuando se hace un tatuaje, y traducirlo al idioma del arte de grabar la piel. Casi podríamos decir que son periodistas, aunque de una manera muy particular. Porque investigan a su cliente, su historia, sus vivencias, las interpretan, y las reflejan en una historia. De ahí nace su tagline, escrito en inglés porque es el idioma que entienden la mayoría de sus clientes: I was, I am, I wish.

Identidad visual corporativa, Identidad corporativa, Branding Alicante, Arquitectura e interiorismo Alicante, Estudio interiorismo Alicante, Estrategia de negocio
Identidad visual corporativa, Identidad corporativa, Branding Alicante, Arquitectura e interiorismo Alicante, Estudio interiorismo Alicante, Estrategia de negocio

Historias contadas de una forma nueva


Así es como se expresa el nuevo The Inker. Como un diario, como un periódico, como un libro de la vida de las personas. Con un logotipo que recuerda a la tipografía usada en los periódicos y revistas clásicos, y un imaginario visual que igualmente nos evoca esa manera particular de contar historias. Para ello propusimos al cliente recopilar las vivencias de sus clientes en forma de fotografías, textos, dibujos… y reflejarlas en un libro, que además presentaría el resultado final del tatuaje. Una manera original y diferenciadora de crear contenidos de marca en un mundo en el que parece que hay que ser muy “duro” para que te tomen en serio. Nada más lejos de la realidad.

Diseño de locales comerciales, Diseño de restaurantes, Interiorismo Alicante, Interiorismo comercial, Imagen de marca, Diseño de oficinas en Alicante
Diseño de locales comerciales, Diseño de restaurantes, Interiorismo Alicante, Interiorismo comercial, Imagen de marca, Diseño de oficinas en Alicante

Reflejando lo que llevan dentro


Porque en realidad cualquier producto o servicio, además de responder claramente al deseo de la audiencia a la que va dirigido, debería ser el resultado de la esencia de quien lo ofrece, de sus valores, de su manera de entender la vida. Porque sólo así reflejará la pasión con la que se entrega, y solo así conectará con las personas que buscan ese producto o servicio. Esto va de deseos, de valor, y de emociones.

Diseño de locales comerciales, Diseño de restaurantes, Interiorismo Alicante, Interiorismo comercial, Imagen de marca, Diseño de oficinas en Alicante