Solen


Categoría

Alimentación

Servicios

Identidad Visual
Naming
Packaging

Creando una marca B2C para competiren el mercado de la fruta

Solen es la marca que Bargosa, empresa distribuidora de frutas con sedes principales en Barcelona y Alicante, creó para producir su propia fruta. La imagen que la marca tenía no era lo que Bargosa esperaba, así que en el momento en que decidieron darle un mayor impulso a la marca nos pidieron una propuesta. Se la presentamos y resultó ser un éxito, por lo que desde entonces colaboramos activamente con ellos y principalmente con el departamento de marketing para trasladar esta imagen a todo tipo de soportes, especialmente las cajas en las que se distribuye y se expone la fruta.

Diseño de locales comerciales, Diseño de restaurantes, Interiorismo Alicante, Interiorismo comercial, Imagen de marca, Diseño de oficinas en Alicante

De fruta a joya


La propuesta parte de concebir la fruta de Solen como un producto tan valioso como un diamante. A partir de ahí, y pensando en cómo se exponen las frutas en los principales mercados, surge un logotipo que, sin ser totalmente ilustrativo, se relaciona claramente con los valores que se querían expresar. Además, el color y la trama nos permiten contar con un gran abanico de posibilidades para personalizar la imagen de cada fruta sin perder en absoluto la identidad, que es algo muy importante para este tipo de marcas.

Identidad visual corporativa, Identidad corporativa, Branding Alicante, Arquitectura e interiorismo Alicante, Estudio interiorismo Alicante, Estrategia de negocio
Identidad visual corporativa, Identidad corporativa, Branding Alicante, Arquitectura e interiorismo Alicante, Estudio interiorismo Alicante, Estrategia de negocio
Identidad visual corporativa, Identidad corporativa, Branding Alicante, Arquitectura e interiorismo Alicante, Estudio interiorismo Alicante, Estrategia de negocio
Identidad visual corporativa, Identidad corporativa, Branding Alicante, Arquitectura e interiorismo Alicante, Estudio interiorismo Alicante, Estrategia de negocio

Resultados tangibles


La marca salió al mercado con un volumen de distribución amplio, dada la seguridad y la confianza de nuestros clientes en la viabilidad de su negocio, 1 año más tarde han multiplicado por 3 los kilos de fruta distribuidos y ampliado a 8 sus referencias.

Partiendo de esta base tan solida, la proyección de la marca es prometedora.

Identidad visual corporativa, Identidad corporativa, Branding Alicante, Arquitectura e interiorismo Alicante, Estudio interiorismo Alicante, Estrategia de negocio