Sinno
Categoría
Belleza
Servicios
Estrategia de marca
Identidad Visual
Naming
Web
Convirtiendo la belleza enuna línea de evolución personal
Es complicado encontrar un negocio relacionado con el cuidado del cabello, incluso con la estética, en el que la identidad se desmarque de los códigos establecidos. Normalmente, estos códigos suelen ir asociados a las tendencias del momento, muy volátiles y que suelen quedar desfasadas rápidamente. De ese modo, lo que sucede es que todas las peluquerías o centros de estética parecen iguales, ya sea porque es “lo que se lleva” o porque quieren transmitir lujo, en cuyo caso su identidad es exageradamente neutra.
"By Ángeles Castelló"
Esto es precisamente lo que queríamos evitar cuando Ángeles Castello, propietaria de un centro de peluquería y estética, nos pidió que rediseñáramos su identidad. Con el proyecto de reubicación en un nuevo local más amplio y mejor situado, uno de los objetivos era aprovechar esta coyuntura para delegar ciertas tareas de ejecución y poder asumir otras relacionadas con la gestión del negocio. Para ello propusimos un cambio de nombre que evitara, a medio y largo plazo, relacionar el suyo directamente con su marca. La transición se hará con Ángeles Castelló como garante de la nueva marca, añadiendo el tagline “by Ángeles Castelló” al logotipo.
.
Escribiendo nuestro destino con estilo
El cliente ideal, en este caso, es una persona que cambia bastante de imagen personal, en función del estado de ánimo, época del año, o simplemente porque le gusta cambiar. Para ello, lo que queríamos explicar es la idea de que somos las personas las que creamos nuestro destino, con acciones determinadas que tienen consecuencias determinadas. Por tanto, la imagen es importante, y poder asesorar a dichas personas y transformar su aspecto les ayudará a ser más felices. Así, el nombre juega con la palabra “Sino” como destino, pero añade otra N más, matizando su significado y aportando personalidad.
La imagen que expresa lo que llevas dentro
El Concepto de Marca se centra en el gran número de posibilidades y opciones que SINNO aporta a la hora de cambiar la imagen de las personas. Una gama de colores válida tanto para hombres como para mujeres (se trata de un centro Unisex) que construye una línea que evoca un diagrama de Gantt. Los diagramas de Gantt se usan para planificar proyectos, son líneas de tiempo asociadas a tareas determinadas. En este caso el proyecto es la propia vida de las personas, y las tareas son los cambios de imagen que sufre a lo largo de dicha vida. Porque existen cien maneras de ser tú, y SINNO quiere ser quien te ayude a expresarlas todas.