Ràfols
Categoría
B2B
Servicios
Estrategia de Marca
Identidad de Marca
Fruto dela pasión
Ràfols es una de las empresas más carismáticas de Mercabarna. Tras 30 años de duro trabajo como distribuidores de fruta, se dieron cuenta de que sus clientes incluso apreciaban más su manera de trabajar, que la excelente calidad de la fruta que ofrecían. En este momento apareció el reto y la oportunidad de construir una marca que los acercara aún más a sus clientes y proveedores, promoviendo su particular visión sobre el mundo de la fruta.
Del lado de las personas...y de La Tierra
Para que una pieza de fruta este realmente deliciosa hacen falta dos cosas: una fruta de calidad y una persona dispuesta a disfrutarla. Una cosa no existe sin la otra, y es por eso, por lo que todos los agentes que intervienen en el “product journey” deben tratar al producto y a las personas con la misma pasión.
Dando respuesta a esta reflexión sustentamos la nueva marca de Ràfols. Una marca con una estrategia honesta y conciliadora, que pone en valor el trabajo de toda la cadena de producción, distribución y venta. Traspasando las barreras del YO y aplicando una visión holística a la categoría.
Para reflejar esta estrategia se plantea un rebranding rompedor, expandiendo algunos de los códigos más generalistas de la categoría y mostrando a Ràfols como una marca realmente diferente. El imagotipo actual, una piña, se ve sustituido por un elemento más simbólico, un sol, que ayuda a no ceñirnos a un único producto del portfolio y nos introduce al nuevo storytelling: “Si la fruta nos sacó del paraíso, será la fruta la que nos devuelva a él.” Dentro de esta narrativa entran conceptos como el carácter conciliador, la sostenibilidad, el bienestar, la generosidad…
ANTES DE QUE CONTINÚES
Si te está gustando este proyecto.
Puedes disfrutar de mucho más contenido y formación gratuita en nuestra newsletter y canal de telegram.
El mejor equipo es estar juntos
Todo esto nos permite romper los esquemas de competitividad del sector, poniendo al mismo nivel a productores, marcas, vendedores y consumidores. A su vez, empoderamos a todos los amantes de la fruta y los animamos a mirar en una misma dirección. Se desarrollan nuevas aplicaciones y expresiones de la marca, explotando un nuevo mundo de color que ofrece una visión fresca y alegre, sin dejar de lado la tradicionalidad y pureza que desprende el producto.
Abriendo nuevos espacios de desarrollo
El nuevo enfoque fortalece la consolidación de la marca propia de Ràfols como comercializador. Alineando su visión corporativa con proveedores y clientes, y actuando de garante para otras marcas satélite con las que participa de manera activa.
Ràfols nace como distribuidora de fruta, pero evoluciona hasta convertirse en una marca que representa un punto de unión, un lugar de diálogo entre los eslabones de la cadena. Es un gran paso de autoconocimiento, de proyección aspiracional y de valentía a la hora de plasmar su visión. Un nuevo universo se abre en la categoría, preparado para aprender y enseñar con pasión la mejor manera de alimentar a las personas.