Pérez Pascual
Categoría
Automoción
Servicios
Identidad visual
Plataforma de marca
Espacios
Impulsando a un referente enBenidorm para volver a serlo
En 45 años de vida, Grupo Pérez Pascual ha pasado por todas las fases posibles en un negocio. Desde su creación, creció enormemente hasta convertirse en un referente no sólo en Benidorm sino en toda la Marina Alta. Pero la situación que se vivió en a partir del año 2007 en España le afectó mucho, y tuvo que reestructurar la empresa prescindiendo de muchos de sus empleados. A día de hoy, principios de 2018, es una empresa renovada y con una estrategia muy clara de crecimiento sostenible. Se trata del mejor ejemplo de “renovarse o morir”. El presente es bueno y el futuro se plantea mucho mejor.
Transformarse y crecer
Con estas circunstancias, Grupo Pérez Pascual nos expresó su deseo de renovar también su identidad, y expresar al mundo que está más vivo que nunca, y que sus “arrugas” no son de viejo, sino de sabio. Por eso comenzamos a desarrollar un trabajo exhaustivo de asesoramiento que derivó en la Plataforma de Marca, un documento interno que sirve principalmente para tres cosas: ser una guía para la toma de decisiones, servir de base para la identidad de marca, y potenciar el sentimiento de pertenencia del equipo. Debíamos empezar “desde dentro”.
Un concepto que une
Una vez desarrollada la Plataforma de Marca, comenzamos con la identidad. Queríamos transmitir la sabiduría basada en su larga trayectoria, algo que los hace únicos en Benidorm, y artesanos de la automoción. El concepto era el de “La Huella de la Experiencia”.
Queríamos también potenciar la idea de que la empresa está más viva que nunca, y que se apoya principalmente en el sentimiento de equipo para avanzar. El tagline que elegimos fue “Cuidando tu coche desde el corazón”, y éste se transmitió a toda la identidad.
Hogar de un sentimiento
Por último, para celebrar toda esta renovación y con motivo del 45 aniversario, se organizó un evento para el que se creó un merchandising específico, y al que asistieron personalidades de Benidorm y muchos de los clientes. Ahora el siguiente paso es trasladar la nueva identidad también al espacio de ventas y de taller para potenciar la marca y mejorar la experiencia del equipo y de los clientes. ¡Seguimos!