Owanda
Categoría
Producto/Servicio
Servicios
Plataforma de Marca
Rebranding
Tagline
Identidad Corporativa
Web
El barrio de las mascotas
Owanda, ubicado en Sevilla, es un centro integral dedicado a las mascotas que ofrece un servicio total, englobando tres grandes áreas: la venta de productos en tienda, el servicio de peluquería y la clínica veterinaria.
Se trata de un negocio con una particularidad muy clara, ellos entienden que las mascotas ocupan un lugar muy especial en la familia, y no solo eso, en su equipo todos son unos auténticos fanáticos de los animales. Por eso, trabajan para conseguir la excelencia y abordar cada aspecto relacionado con el cuidado de las mascotas.
En el horizonte tienen una ampliación de servicios como son la academia de peluquería, el tanatorio con crematorio, la guardería o los cursos de adiestramiento. Todo ello con una finalidad, la de aportar tranquilidad y acompañar al cliente durante el camino vital de su mascota, de principio a fin.
Ponerse en el lugar de los usuarios
Cuando estudiamos el caso de Owanda, rápidamente detectamos cuáles eran los retos que teníamos por delante a nivel de negocio y estrategia de comunicación. Y nos asaltaba la siguiente pregunta: ¿De qué manera podemos hacer evolucionar un negocio basado en el producto/servicio hacia una Marca que forme parte de la vida de las personas?
Primero, a través de la Plataforma de Marca, un documento fundamental para la gestión y la activación de la Marca. Trabajando en la Plataforma de Owanda hemos reflejado su “Animal Thinking”, esa capacidad que tienen para mimetizarse con las mascotas y entenderlas a la perfección. Así mismo, también hemos reflejado un Posicionamiento que pasa por declararse como “El barrio de los perros y gatos”, un espacio ideal creado para ellos que trasciende la idea de tienda.
Hablar en el mismo idioma
El segundo paso fue activar la nueva Identidad Corporativa en base a los conceptos explicados en la Plataforma de Marca. Hemos potenciado el concepto “Animal Thinking”, construyendo la identidad solo sobre aquellos colores que son capaces de distinguir las mascotas. Estos colores son el amarillo y diferentes tonalidades de azules. Sus células fotosensibles no son capaces de distinguir más colores y por eso nosotros, con Owanda, queríamos hablarles en su idioma cromático.
Encontrar el punto en común
A su vez, con el nuevo símbolo gráfico de la Marca hemos centrado el foco en las mascotas, utilizando su hocico como un sello, más geométrico, más circular, más amable. Del símbolo surgen formas redondeadas que se convierten en elementos gráficos protagonistas en el desarrollo de la identidad visual. Un lenguaje abstracto pero que remite entre otras cosas a la cola de las mascotas, aportando un carácter divertido y desenfadado.
Integración en nuestro entorno
En canales como las redes sociales, la Marca de Owanda se activa expresándose con mensajes en los cuales son las propias “personas” quienes se dirigen al público. Por fin podemos leer lo que piensan, lo que sienten, lo que desean. Lo hacemos así porque Owanda es su barrio, el lugar donde ellas se sienten cómodas y son las auténticas protagonistas. Tanto es así que hemos creado a través de stories de Instagram un mundo paralelo al nuestro, en el cual se miran series a través de “Catflix”, se bebe “Perri-Cola” y se mandan fotos a través del “iBone”.