Luzeania
Categoría
Construcción e Inmobiliaria
Servicios
Identidad Visual
Naming
Plataforma de Marca
Página Web
Reinventando una marca paracompetir en un mercado saturado
The Best Costa Blanca era el nombre de uno de las numerosas inmobiliarias que aparecieron en Torrevieja (Alicante) cuando internet se sumó al auge del turismo extranjero que experimentó la ciudad con la entrada del nuevo siglo. Inmobiliarias que ayudan a estas personas a obtener una casa, que suelen usar como segunda residencia, y a solucionar los trámites que ello conlleva.
Por eso, lo que busca este tipo de cliente, en la mayoría de los casos, es tranquilidad. Saber que puede confiar en alguien que le va a ayudar a resolver los problemas que pueda tener, en un país en el que no entiende las leyes, la cultura ni el idioma. Respondiendo a este Insight, en este caso definimos un territorio de marca mucho más ambicioso. No sólo se trata de que confíen, sino lo de que su tranquilidad sea máxima. ¿Cómo? Ofreciéndoles exactamente los servicios que les solucionen la vida, y haciéndolo a la medida de cada cliente. Estos servicios pueden incluir trámites escolares, compras de vehículos, limpieza y mantenimiento de la vivienda, o contratación de servicios de telecomunicaciones. Todo lo que ayude a sus clientes a vivir mejor y más tranquilos.
Un entorno que da la bienvenida
En Torrevieja se da la circunstancia de que, siendo una localidad donde el turismo va dirigido a familias de poder adquisitivo medio que buscan básicamente playa, también conviven personas con un alto poder adquisitivo. Por este motivo, y teniendo claro el cliente ideal, no queríamos renunciar a los clientes que están dispuestos a pagar más por servicios más exclusivos.
Por eso la base de toda la identidad, incluido el nombre, era contar lo maravilloso que es vivir en Torrevieja. Independientemente del dinero que tengas. Porque vas a pasar momentos que no olvidarás. Así surgió en nombre de Luzeania, como el contexto donde eso va a suceder. Un nombre muy recordable y fácil de leer en cualquiera de los idiomas de sus clientes.
Momentos para recordar toda la vida
Y así surgió una identidad visual y verbal que se basa mucho en los recuerdos. Porque todos nos acordamos de los momentos realmente especiales que hemos pasado con la familia o los amigos. Una identidad que se materializa en un logo totalmente versátil y flexible, como los servicios que ofrece Luzeania, y que puede adoptar cualquiera de sus variaciones sin perder su esencia. Y un territorio visual que se basa en el “collage” para transmitir que la vida es una suma de momentos especiales, de capas que se van añadiendo y que no tienen por qué ser perfectas, pero que nos recuerdan todo lo que hemos vivido.
Evolución constante
En el caso de Luzeania, además, la web debía reflejar perfectamente esta variedad de servicios, y debía hacerlo de manera clara. Creamos iconos personalizados para ello, y ordenamos los servicios en función de los deseos de los clientes: comprar, vender, construir o invertir.
Luzeania es un buen ejemplo de lo que supone cambiar el modo en que se expresa tu marca, y hacerlo con valentía. Un proyecto global en el que, sin duda, el siguiente paso será trabajar en el interiorismo de sus oficinas. Para que la experiencia de los clientes, cuando les visiten para firmar el contrato, sea tan única que éste sea el primer momento especial de su nueva vida, la primera capa del “collage” que Luzeania construirá para ellos.