Limpiezas de Tubos Costablanca


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Un icono de Alicante

Limpieza de Tubos Costablanca es una empresa referente en toda la provincia de Alicante y Murcia. Con más de 90 trabajadores, esta empresa familiar lleva más de 50 años ayudando a las personas a vivir en casas y ciudades limpias en las que todo fluye.

Vallas de tubos Costablanca
marca limpieza de tubos costablanca

Objetivos del proyecto


Reposicionar la marca para mostrar su propuesta de valor de un modo más aspiracional y menos descriptivo. Dotar a la identidad de elementos más identificables y reconocibles, y actualizar aquellos que ya lo eran, como los colores o el personaje que acompaña al logotipo (imagotipo). Consideramos que la marca Limpieza de Tubos Costablanca no estaba a la altura del negocio y de su propuesta diferencial, por lo que requería un cambio estratégico y de identidad.

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camiseta limpieza de tubos costablanca
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Para que no te atasques


La gran mayoría de empresas de la competencia se expresa del mismo modo, poniendo el foco sobre el servicio que ofrecen y aportando escasa diferenciación. Sus discursos son planos y se basan siempre en los mismos tópicos, como son la calidad, profesionalidad, la rapidez o la atención al cliente. Esto hace que el sector, ya de por sí poco valorado por el tipo de actividad que desarrolla, lo sea aún menos debido a su modo de comunicar.

Hasta el momento en que desarrollamos al cambio de la marca, el modo en que Limpieza de Tubos Costablanca tenía de expresar su propuesta de valor también era demasiado descriptivo y no mostraba su propuesta de valor real. Por eso, tras muchas reflexiones y un trabajo en equipo con su equipo, comenzamos a transmitir que la empresa es mucho más que lo que su nombre indica.

Basado en un territorio de “solucionadores” resolutivos, ágiles y humanos, el tagline-eslogan “Para que no te atasques” refleja en realidad el propósito de facilitar la vida de las personas, asumiendo tareas “ocultas” que son imprescindibles para que todo fluya. Literal y metafóricamente.

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Tipografias limpieza de tubos Costablanca
Mockup movil limpieza de tubos Costablanca
Redes sociales limpieza de tubos Costablanca
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Modernizando los activos de la marca


Este nuevo posicionamiento es la base para ser percibidos de otro modo. A partir de ahí, se construyó una identidad visual que mostrara la evolución de la “empresa de los camiones rojos”. Es difícil que haya alguna persona en toda la provincia de Alicante que no haya visto alguna vez uno de sus vehículos. Sus colores rojo y amarillo, y el personaje que acompaña su logotipo son sus señas de identidad, por lo que decidimos no solo no perderlas, sino potenciarlas como activos fundamentales de la marca. Se han reforzado dichos colores para su mejor percepción también en formato digital, y se ha modernizado y ampliado la familia de personajes de la marca. También se han incorporado nuevas tipografías que aportan una mayor diferenciación de la marca, de modo que todo el conjunto potencie las virtudes de la empresa y la haga más identificable si cabe.

Se ha convertido una identidad que prácticamente se reducía a dos colores en una identidad que facilita la comunicación a la empresa, para ser percibida con muchos más matices y poder conectar con muchas más personas. Una marca del siglo XXI que mantiene su ADN y su esencia, y que se adapta al nuevo contexto cambiante, dinámico y enérgico. Limpieza de Tubos Costablanca sigue siendo Limpieza de Tubos Costablanca, pero en su versión más optimizada y actualizada. Para seguir siendo un referente. Y eso es una gran noticia.

Camion limpieza de tubos Costablanca
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