Fortic


Categoría

Construcción

Servicios

Naming

Tagline

Identidad de Marca

Web

El encanto de lo sencillo

Tradicionalmente ha habido sectores que han considerado irrelevante o poco importante trabajar de un modo preciso su Marca. Normalmente éstos se engloban dentro de los negocios B2B, y su argumento suele ser que “ya venden” o que para ellos es mucho más importante su producto o su servicio, y la imagen no es relevante. Este es uno de los errores más graves que comenten las marcas B2B.

Logo motion Fortic
Fortic Construccion
Gif final Fortic
Color y Types Fortic

Valores de producto, valores de marca


Los propietarios de este negocio de estructuras prefabricadas de hormigón pretensado que imitan a madera no cayeron en ese error. Desde que se pusieron en contacto con nosotros percibimos su deseo de trabajar la Marca como principal agente dinamizador de su negocio. Apostaron claramente por una estrategia en la que nada se deja al azar, controlando sus comunicaciones y cuidando cada detalle de la experiencia del cliente. Y nos encargaron la exigente tarea de crear la base sobre la que construir su relevancia y reputación.

Posters Fortic
Valla Fortic

Carácter elegante, alma fuerte


Para ello centramos nuestra estrategia en desmentir esos estereotipos que se encuentran en nuestro inconsciente y que nos llevan a simplificar todo demasiado. La pregunta que nos hacíamos era: ¿Por qué lo técnico o lo fuerte no puede ser bello? Asociamos la belleza a la moda, la delicadeza, la exclusividad o el glamour. Pero queremos demostrar que no siempre tiene que ser así. Queremos salirnos de esos códigos encorsetados y mostrar cómo una estructura puede ser elegante y atractiva.

Así surge Fortic y su tagline “carácter elegante, alma fuerte”. En este tagline jugamos además con el doble significado de “alma”, ya que este término se refiere también a la parte central vertical de las vigas, la que absorbe un mayor esfuerzo a nivel estructural.

ANTES DE QUE CONTINÚES

Si te esta gustando este articulo.

Puedes disfrutar de mucho más contenido y formación gratuita en nuestra newsletter y canal de telegram.

Marcando esta casilla, confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad y que consiento el envío de boletines informativos al correo indicado.

Nos vemos en Telegram:

Suscríbete y disfruta
Stationery Fortic
Dossieres Fortic

Desmarcarse de la categoría


Precisamente ese imaginario técnico con el que se representan los esfuerzos en ingeniería, y la forma de las propias vigas, son la base de toda la identidad visual. Convertimos esos diagramas en detalles de la tipografía del logotipo, que evoca las fuentes “Serif” asociadas a marcas elegantes y sofisticadas. Introducimos una sutil paleta de colores que aporta a la identidad una personalidad única. Y creamos un territorio visual sencillo, fácil de aplicar y con una estética minimalista pero cálida a la vez. Porque lo importante de Fortic y sus estructuras no es el “qué”, sino el “para qué”. Para compartir momentos únicos bajo una pérgola, para disfrutar de la tranquilidad de una estructura que durará casi eternamente, para sentir esa emoción de observar algo bello…

Camion lateral Fortic

Lo sientes, lo quieres


Por último, la activación de la Marca en el canal web se produce de un modo igualmente sutil. Una web muy práctica y con información relevante, que busca salirse de los códigos algo arcaicos del sector para conectar de verdad con las personas. Una web cuya intención es invitar a los usuarios a navegar y ver más allá de esos 7 segundos clave, donde decidimos si seguimos indagando o no. Una web donde, de nuevo, es tan importante el producto como los beneficios que nos proporciona.

Ipad final Fortic

Generando confianza desde el primer instante


En el momento de la publicación de este proyecto podemos asegurar que, después de medir diferentes indicadores de negocio, Fortic está creciendo como negocio y cumpliendo objetivos que se plantearon cuando se creó desde cero. Confiamos en que siga siendo así y Fortic se convierta en una Marca referente en los próximos años.

Final Fortic