Font de vida


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Redefiniendo un posicionamiento:Farmalosofía

Femenía Font era el anterior nombre de una de las farmacias más importantes de Benissa, situada en una de las esquinas más visibles de la principal arteria de circulación de la ciudad. Su propietario decidió cambiar el nombre con el objetivo de que sus clientes no asociaran su imagen a la del negocio. Y este cambio de nombre fue la ocasión perfecta para que la marca evolucionara paralelamente a los nuevos servicios que la farmacia ofrece.

En ese sentido, Font de Vida no es sólo una farmacia, sino más bien un lugar donde cuidar tu salud y sentirte bien. Un lugar donde poder ir también cuando no estás necesariamente enfermo. Servicios como la nutrición, análisis, ortopedia o asesoramiento a madres y padres de bebés, son motivos más que suficientes para que cualquier persona reciba un valor adicional que le genere fidelidad hacia la marca.

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La experiencia traducida en líneas y color


Nuestro trabajo era reflejar este nuevo concepto en una identidad visual y verbal, así como en una página web fiel a lo que supone vivir la experiencia Font de Vida. Y lo hicimos basándonos en la historia y experiencia que ya tiene la farmacia, en su tradición, y sumándole la vanguardia que supone incluir nuevos servicios adaptados a las nuevas formas de vida de la era digital.

La identidad visual está inspirada en figuras y grabados antiguos, pero como compensación usamos una tipografía muy sencilla y bastante minimalista que ayuda a generar una percepción de sencillez, claridad y ligereza. Con los colores sucede algo parecido: son poco intensos, algo vintage incluso, pero a la vez con tonos modernos, que le aportan frescura y los hacen aptos para soportes tanto físicos como digitales.

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Una versatilidad que marca diferencias


En cuanto a la identidad verbal, optamos por mensajes en imperativo, que permitieran a la marca aconsejar a su audiencia, y en positivo, de modo que fomentaran la interacción. Igualmente, se permite tanto el uso del valenciano como del castellano, ya que ambos están muy asumidos en la zona.

Así pues en general, el resultado es una identidad versátil, adaptable a nuevos servicios y canales, y flexible en cuanto a la posibilidad de añadir elementos sin que por ello se distorsione el mensaje. Una identidad alineada con los códigos del sector pero diferenciadora e identificable.

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