Cerramientos Cava
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En busca deCAVA
Cava es una empresa del sector B2B especializada en cerramientos de aluminio y vidrio. A lo largo de sus muchos años de historia ha tenido varios nombres, el último de ellos J.J. Alumini. Su propietario y director actual (hijo del fundador) nos planteó el reto de transformar una empresa conocida a nivel local por el apellido familiar, Cava, en una Marca capaz de expandir su influencia más allá de este término. Y lo primero que hicimos fue volver al nombre inicial, a sus orígenes.
Pero el objetivo no era solo ese. Una vez analizamos la empresa, ambas partes estuvimos de acuerdo en que era necesario cambiar el modo de afrontar determinados procesos, tanto a nivel interno como a nivel externo. En ese momento no solo no tenían página web corporativa, sino que tampoco existía una estrategia más allá de ejecutar los trabajos bien. Y tenemos claro que, si no existe un rumbo, si no definimos cuáles son nuestros valores, nuestra personalidad, nuestra Propuesta de Valor, difícilmente podremos marcarnos objetivos y trabajar para cumplirlos.
Una Valentía Responsableque les hace únicos.
Esa Estrategia de Marca se ha definido sobre pilares como la autocrítica, la sinceridad y la especialización. Y con un territorio de Marca basado en el concepto de la “Valentía Responsable”. En el sector de los cerramientos de aluminio es muy habitual dar plazos que luego se retrasan enormemente, y además la puesta en obra suele ser en muchos casos deficiente. Esto se ha normalizado de tal manera que la palabra “compromiso” ha perdido todo su sentido, y todos lo ven algo normal. Por eso Cava asume la responsabilidad de ser valiente y afrontar proyectos complejos desde su gran capacidad, pero solo si están seguros de que cumplirán.
Un hueco paraverlo todo más claro.
Toda su Propuesta de Valor, por tanto, se basa en esta premisa. Y se traduce en una Identidad que quiere transmitir el siguiente mensaje: nuestros cerramientos solo cierran para protegerte, pero a la vez te abren un mundo de posibilidades. Un mundo transparente en el que nos mostramos tal y como somos, sin trampa ni cartón, para que lo veas todo más claro a través de nuestras ventanas.
Transparencia, sencillez y dinamismo.
Tanto la paleta de colores como las tipografías y los elementos característicos o “assets” son sencillos, claros y dinámicos, y la identidad en general no es en absoluto recargada, sino más bien al contrario. Al igual que la web, donde filtramos la información para que el usuario la pueda entender fácilmente profundizando hasta donde quiera, según su grado de interés. Porque, al fin y al cabo, se trata de focalizar en la transparencia y la especialización como la base de su promesa hacia aquellos que buscan un proveedor de cerramientos exteriores fiel. Como Cava.