Carismatic
Categoría
Automovilística
Servicios
Identidad Corporativa
Restyling web
Naming
Una conexión inicialque transformamos en evolución
Las condiciones en las que se gestó este proyecto fueron muy especiales. Un emprendedor apasionado por el mundo del motor en general, con mucha experiencia profesional a sus espaldas, y una gran determinación y confianza en su proyecto. Un proyecto ya avanzado en lo que a identidad y página web se refiere. Y entonces Esteban, propietario y fundador de este concesionario de coches de segunda mano, se dio cuenta de que quería algo más. No estaba contento con la Marca que le estaban creando y decidió llamarnos. A partir de ahí, se generó una gran conexión desde el primer instante.
Una marca dirigida a clientes que no se quedan atrás
Comenzamos a trabajar en una nueva identidad que reflejara la personalidad de una Marca creada para todas aquellas personas que quieren expresarse de muchas maneras, entre ellas a través de su ropa, su imagen o, por ejemplo, su coche. Personas que evolucionan, que no se quedan estancadas. Personas a las que les gusta el cambio. ¿Por qué tener el mismo coche 15 años si evolucionamos continuamente? ¿Por qué no cambiar también de coche? Porque todos (aunque no lo reconozcamos) tenemos nuestro ego. Así nace Carismatic, coches con carisma para gente con personalidad.
Reflejando su lado más diferenciador y atrevido
Así reflejamos la Marca visualmente. A través de una identidad corporativa que pretende transmitir esa parte vanidosa que todos tenemos dentro, mostrándose elegante y joven a la vez. Con una gama de colores poco habitual en este sector (mucho más comedido), y sobre todo con un elemento que siempre se ha asociado a la pertenencia y a los valores: el escudo. En este caso, el isotipo puede funcionar de manera independiente del logotipo, y aplicarse a elementos que nos ayuden a crear una cultura de Marca basada en esa parte más orgullosa y presumida de cada uno. Elementos como la ropa o complementos, o merchandising como llaveros o mochilas que ayuden a mejorar la experiencia del cliente, y que le hagan sentirse realmente especial. Porque cuando la experiencia de consumo es realmente diferenciadora es cuando conseguimos una mayor recomendación y fidelización.
Una web tan auténtica como la marca a la que representa
En cuanto a la web, decidimos basarnos en la que ya había creada para optimizar los recursos del cliente y permitirle salir al mercado con una inversión asumible y cuyo retorno fuera más a corto y medio plazo. La web es, por tanto, una web muy sencilla en cuanto a su estructura, sin grandes alardes a nivel de diseño, pero que transmite de un modo claro la esencia de la Marca. Porque al final lo importante es empezar a andar y ser auténtico. Tan auténtico como Carismatic, una Marca muy poco común en su sector que pretende ser mucho más que un concesionario de coches. Una Marca para quienes quieren evolucionar y que su estilo lo haga con ellXs.