Bargosa


Categoría

Logística / Distribución

Servicios

Página Web

Diseñando la web de ungigante de la distribuciónde fruta

Bargosa es una multinacional con base en Alicante y sedes en Barcelona, Lisboa, Sevilla y Zaragoza, que ofrece servicios de importación, almacenamiento, maduración, confección de packaging y distribución en el sector de la fruta. El año 2018 facturó 173 millones de euros, y los objetivos de 2019 son más ambiciosos.

Para ello, debían mejorar una página web que hacía años que no se mantenía, y que además no reflejaba en absoluto la capacidad operativa y la magnitud de la empresa. Por supuesto, esta no tampoco transmitía ninguno de los valores de la marca. En resumen, se hacía imprescindible rediseñar la web en su totalidad.

bargosa 2

Una herramienta que les permita seguir creciendo


Nuestro trabajo consistió en analizar en profundidad la empresa, extraer conclusiones y reflejarlas en una web que funcione como una herramienta más en la consecución de objetivos. Una web que sume, que les ayude a seguir creciendo.

En este caso concreto el cliente decidió no cambiar nada de la identidad corporativa, por lo que optamos por “añadir” elementos visuales que nos ayudaran a potenciar esta identidad en la web, y que a su vez sirvan a Bargosa para utilizarlos a partir de ahora como parte de su identidad visual. Éstos elementos son el marco que rodea imágenes y textos, el modo de presentar los pictogramas, y la tipografía de los títulos (Oswald).

bargosa 3
bargosa 4

Conociendo a Bargosa a través del medio online


Teníamos un objetivo claro. En este caso, la web debía ser un catálogo corporativo, un escaparate de la empresa, un soporte digital donde mostrar qué es Bargosa, qué servicios ofrece y cómo contactar con ellos. La empresa es un referente del sector, y su cliente más habitual busca un perfil especialmente ejecutivo y resolutivo. De ahí que la web sea muy funcional, y no tan creativa como sucede con otro tipo de empresas en las que la diferenciación se debe evidenciar al máximo.

En cualquier caso, llevamos acompañando a Bargosa desde el año 2015, y queremos seguir haciéndolo durante muchos años para que su marca crezca estratégicamente cada año, y la fidelidad de sus clientes sea cada vez mayor. Sigamos caminando.

bargosa 5
Identidad visual corporativa, Identidad corporativa, Branding Alicante, Arquitectura e interiorismo Alicante, Estudio interiorismo Alicante, Estrategia de negocio