Baluart
Categoría
Inmobiliaria/Construcción
Servicios
Identidad Visual
Página Web
Reformulando el modo de entenderlas viviendas de lujo
Mientras en mercados como el americano o el británico es habitual crear marcas específicas para promocionar viviendas, productos inmobiliarios incluso productos de inversión muy específicos, en España no se comenzó a enfocar la venta de estos productos como marcas hasta hace muy pocos años.
Esto es lo que nos propuso el promotor de Baluart cuando nos reunimos para estudiar cómo poder vender, sobre plano, dos viviendas unifamiliares de lujo situadas en dos de las mejores parcelas de Benissa, una localidad costera de Alicante donde el turismo se enfoca en un target extranjero y con un alto poder adquisitivo.
El placer de vivir el lujo
En este caso, al tratarse de un producto de un coste muy elevado y tan específico, la estrategia a seguir se basó más en cómo responder a un Insight basado en el placer y no en el dolor. Es decir, lo que motiva a un cliente a comprar una casa de lujo está mucho más relacionado con el placer que va a obtener de ello que no con resolver un problema, que suele ser la razón más efectiva a la hora de enfocar la venta de un producto o servicio.
Pero ya existen muchas marcas asociadas al lujo que se basan en la exclusividad como manera de conectar son su público objetivo. Nosotros queríamos alejarnos de este enfoque para centrarnos en las sensaciones que produce vivir en una casa construida según un diseño innovador, con los mejores materiales, y especialmente situada en una parcela en altura, desde donde se divisan las mejores vistas de la zona. Como un baluarte.
Una experiencia que estimula cada sentido
Sensaciones que tuvieran que ver con los cinco sentidos, con tocar los materiales, oír la brisa, oler el agua del mar, ver el horizonte… Y todo ello en tu propia casa. Por eso diseñamos una identidad que no sólo se ve, sino que se huele y se toca. Introdujimos coordenadas y curvas de nivel en relieve en determinados soportes, que simulan un plano topográfico y nos recuerdan que las parcelas están en lugares altos con unas vistas privilegiadas. Propusimos regalar a los posibles compradores frascos con agua de mar, arena o hierbas aromáticas de la zona, para poder sentir más cerca lo que supone vivir en una casa como las que ofrece Baluart. Y lo completamos con datos como los días de sol, el número de playas y calas o la temperatura media habitual en Benissa. Todo ello para conseguir que los potenciales clientes se imaginen de la manera más real posible lo que supondrá vivir la vida que Baluart propone.