Aserti


Categoría

Tecnología

Servicios

Estrategia de Marca
Identidad de Marca
Web

Definiendo un posicionamientoque nos acerca a lo conocido

Aserti es una empresa dedicada a la programación y desarrollo de aplicaciones digitales para la gestión de negocios. Dentro de estas aplicaciones, las más usuales y conocidas son los ERP y los CRM, que desarrollan para empresas principalmente del sector alimentación y agroalimentación.

Como empresa tecnológica, su potencial de crecimiento es enorme, y para afrontar este crecimiento con garantías decidieron trabajar en la estrategia de marca a seguir en los próximos años, y en la nueva identidad que les ayudará a mostrar sus valores y su propuesta de valor.

Un GPS para negocios. No te pierdas nunca


Trabajar con clientes del sector alimentación y agroalimentación cuando eres una empresa tecnológica implica “traducir” a su idioma un lenguaje complejo. Para explicar quiénes son, qué hacen y por qué dichos negocios deberían contratar sus servicios, el posicionamiento tenía que ser muy claro. Lo explicamos también con siglas, pero en este caso mucho más conocidas e identificables: somos tu GPS personalizado. Y como tal, vamos a hacerte llegar más lejos y vamos a hacerlo más rápido.

El nuevo logo es una traducción directa de este posicionamiento. El punto de la i actúa como foco hacia el que se dirige la nave que conducimos, y las líneas que confluyen en dicho punto simulan la percepción de las estrellas cuando viajas a la velocidad de la luz.

Unificando aplicaciones para lograr un producto más potente


Por otra parte, antes del rebranding existían varias aplicaciones ERP que se referían a cada uno de los sectores con los que Aserti trabaja. Con la nueva estrategia, decidieron unificar todas estas aplicaciones en una sola, que a su vez sería adaptable en función de los requerimientos específicos de cada cliente. El nombre que propusimos para esta nueva aplicación (el producto estrella de Aserti) fue ZENN. La idea es provocar de inmediato la percepción de tranquilidad que deriva de tenerlo todo controlado.

A partir de ahí, debíamos crear un lenguaje que nos ayudara a explicar de manera más precisa cuáles son los beneficios de esta aplicación y en qué áreas del negocio podemos utilizarla. Y lo hicimos mediante un sistema de pictogramas personalizados que permiten, de una manera muy visual, entender muchos aspectos del sistema. Éstos pictogramas se aplican especialmente en la página web y en la aplicación móvil que han creado para sus clientes.

Aplicando la didácticapara un objetivo común


Ahora, el reto de Aserti está en enseñar a sus clientes a sacar todo el potencial a su excelente ERP, o dicho de otro modo, enseñar a pilotar la nave que ellos han fabricado y que llevará a sus clientes más lejos y más rápido que a ningún otro negocio. Porque, con Aserti, todo está controlado.

Diseño de locales comerciales, Diseño de restaurantes, Interiorismo Alicante, Interiorismo comercial, Imagen de marca, Diseño de oficinas en Alicante