Álvarez Selección
Categoría
PYME
Alimentación
Servicios
Estrategia de Marca
Identidad de Marca
Web
Álvarez SelecciónExperiencias Gourmet con Historia
Tras más de 50 años en uno de los mercados más selectos de Madrid, el Mercado de La Paz, Álvarez Selección, charcutería de autor con carácter familiar, decidió que era el momento perfecto para alinear la identidad visual de su Marca, con el carácter gourmet y único de su selección de productos.
La mayoría de veces, el cómo queremos ser percibidos y lo que perciben de nosotros, se encuentran en polos totalmente opuestos. Y es que, si realmente estamos ofreciendo productos de altísima calidad, con precios elevados y no aptos para todos los bolsillos, como puede ser el caviar iraní o el jamón 5Js, la Marca y la experiencia de consumo debe ser al menos igual o superior a aquello estamos vendiendo.
Auténtica exclusividad
El reto era pues, transmitir esa esencia de auténticos gourmets y paladares exquisitos a una nueva identidad visual que se aplicaría tanto al espacio físico como al packaging, canal indispensable en este tipo de negocio. Esto debería lograrse teniendo presente toda la tradición y experiencia que esta tercera generación de charcuteros llevaba a sus espaldas, algo que les confería un carácter cercano y amable propio de las tiendas de barrio, y que no debían perder.
Para ello, tras definir su Plataforma de Marca, documento que funciona como faro para el negocio de manera interna, nos apoyamos en el territorio de <<Exclusividad Diaria>>, poniendo en valor esos pequeños lujos del día a día que su potencial cliente, de clase media-alta, alta, puede permitirse.
Auténtica empatía
La inspiración visual llegó a través de las tipografías clásicas de los letreros y carteles de los negocios de barrio, una rotulación clásica de principios de siglo XX, donde se empleaban técnicas de lettering hecho a mano y que otorgaba un carácter auténtico y castizo a los negocios de la capital.
Tras rediseñar ese nuevo logotipo tipográfico, definir un símbolo lleno de personalidad y carácter, afrontamos la adaptación del packaging y la comunicación para el nuevo Álvarez Selección. Los mensajes de la comunicación se mostrarían a partir de ahora como frases que el propio cliente podía decir en el mismo puesto del mercado, remarcando ese capricho diario al que el territorio hacía referencia y también ese carácter cercano y familiar del trabajador, conocedor de todos y cada uno de sus clientes.
En ese sentido imaginamos frases como <<Un día es un día>>, o <<De ese, del bueno, que hoy hay celebración en casa…>>
Auténtica Familiaridad
Todo este universo visual y verbal, acompañado de una activación web como ecommerce, ayudó definitivamente a posicionar y mostrar a Álvarez Selección, como verdaderamente son. Un negocio clásico pero familiar, donde puedes encontrar una selección de los mejores productos gourmet, ya sea para consumir a diario o pecar en un día especial. Una Marca por fin a la altura de su producto.