Aceros y Servicios
Categoría
B2B
Industrial
Servicios
Estrategia de Marca
Identidad de Marca
Web
Aceros Especialescon misiones particulares
Aceros y Servicios es una empresa fabricante de piezas con aceros especiales, creadas a partir de ideas y especificaciones únicas. Además, el asesoramiento personalizado que ofrecen a sus clientes, negocios de todo tipo, los convierte en una de las empresas referencia del sector a nivel nacional e internacional.
Se trata de una empresa familiar, una característica que realmente les diferencia de sus competidores, grandes grupos empresariales en los que predominan la automatización de procesos y el rendimiento económico que demandan los accionistas. Y eso precisamente, su carácter cercano, es lo que hace que Aceros y Servicios sea una Marca mucho más flexible, empática y, sobre todo, generosa.
Transformando el commodity en un valor por encima del producto
En su Plataforma de Marca, documento indispensable para la activación y gestión de Marca, hacemos hincapié en la palabra “Valor”, y en su diversidad de significados. Valor es lo que se esfuerzan en aportan al cliente cada día, mucho más enfocados en éste que no en ellos mismos (como suele suceder). Valor es lo que llevan demostrando durante años, aceptando los encargos más difíciles y retadores, y respondiendo con fiabilidad. Y valor como suma de valores que realmente respetan y han sido siempre su guía para crecer de manera sostenible y honesta, sin perder ni un ápice de su filosofía cercana y familiar.
Mostrar lo que siempre has sido
Precisamente la intención de su identidad corporativa es ensalzar esos valores. Por eso, definimos dos piezas, geométricamente precisas y sencillas, que sirven como continente de mensajes escritos y visuales. Mensajes que hablan de máquinas, pero también de las personas que las manejan. Mensajes que hablan de cabezas pensantes, pero también de corazones entregados. Y todo ello manteniendo la esencia de siempre. De hecho, los colores corporativos y la propia identidad visual son una evolución de la anterior, sin romper con ella. Porque su historia habla de esa evolución, de crecer paso a paso y sin perder el objetivo.
La simbiosis entre la parte técnica y la humana
Por tanto, lo que se pretende trasladar es una dualidad, representada por esas dos “piezas”. Por una parte, la especialización, la fiabilidad, la precisión. Por otro, la cercanía, la entrega, el espíritu de equipo. La parte más mecánica y tecnológica junto a la parte más humana, trabajando juntas y coordinadas, mostrando el espíritu y los valores de la familia.
Materiales pesados, procesos ligeros
Una dualidad que se activa con canales como la página web, donde contenidos muy técnicos conviven con mensajes mucho más emocionales y cercanos. Todo ello para transmitir que la fiabilidad no está reñida con la cercanía, que las máquinas no están en contra de las personas, y que Aceros y Servicios es capaz de alcanzar resultados espectaculares gracias a personas increíbles. Una Marca humana en un sector tal vez demasiado técnico.