¡Oye Siri! ¿dónde hay una farmacia? ¡Ok Google llévame al supermercado más cercano!

Seguro que durante el último año has usado alguna de estas frases para comunicarte con tu teléfono móvil y llegar a algún sitio de tu interés. Si aún no lo has hecho te recomiendo que lo pruebes y nos cuentes la experiencia. 

Si bien sabemos que cada día es más fácil poder encontrar calles, edificios, negocios locales y empresas mediante nuevos métodos de búsqueda, y además desde la comodidad de nuestro teléfono móvil, reloj o auriculares. Muchos os preguntaréis ¿Por qué no lo aprovechamos para que encuentren nuestro negocio?

Llegar a todas partes

Llegar a todas partes

googlemaps

Cuando al fin conseguimos construir nuestro negocio, nuestra Identidad Corporativa, nuestra Marca nos solemos preguntar ¿Por dónde empiezo a activarla?. 

Por este motivo, el día de hoy me gustaría explicarte esta activación digital gratuita, rápida y que seguro te ayudará a ganar visibilidad a nivel local. ¡Vamos a ello!

steve johnson U8XpuqGEO0I unsplash scaled

¿Qué es Google My Business – Google Maps?

Es la herramienta que Google pone a nuestra disposición para dar de alta tanto empresas como organizaciones y de esta forma aparecer en las búsquedas y en Maps. Permite que tus potenciales clientes te encuentren fácilmente y puedan llegar hasta tu sede.

Ventajas de Activar Google My business:

  • Herramienta Gratuita: Tan solo necesitas tener una cuenta de email, entrar en https://www.google.com/business/ y darte de alta. 
  • Identidad Corporativa: Podrás subir tu logotipo, tu imagen de portada, el interior de tus oficinas, fotos de la fachada de tu negocio, etc…
  • Información Personalizada de tu Empresa: Nombre, Tagline, Descripción del negocio, Dirección, Horario comercial, teléfono, web. Incluso si no tienes web, Google te da la posibilidad de crearla mediante esta herramienta.
  • Alta de Servicios: Podrás detallar cada uno de tus servicios, precios, ventajas y desventajas para que los posibles clientes te conozcan mejor. Para esto te recomiendo que vayan de la mano de la arquitectura de tu página web.
  • Reseñas y Mensajes: Tus clientes podrán escribirte un comentario valorando con estrellas tu servicio directamente en la ficha. También la herramienta te permite comunicarte mediante mensajes con los posibles clientes que tengan cualquier duda.
  • Publicidad de Pago: Puedes obtener mayor visibilidad publicitando tu ficha para que aparezca en las primeras posiciones de Google Maps. Para esto Googlel nos lo pone fácil con otra de sus herramientas Google Ads, en la que puedes meter objetivos de campaña como llamadas, ventas, visitas, visualizaciones, etc.
  • Estadísticas: Tendrás un apartado exclusivo para métricas de tu ficha. Podrás investigar cómo te buscan los clientes, las visualizaciones, clics en los botones (Web, indicaciones para llegar, llamadas), datos demográficas, visualizaciones de fotos, etc

Subir a toda velocidad

Subir a toda velocidad

ivan diaz YOy ek aBR0 unsplash scaled

De Google My Business a Google Business Profile (Perfil de Empresa)

Debo comentarte que a partir de 2022 lo que actualmente conocemos como Google My Business pasará a llamarse Google Business Profile, Perfil de empresa en español. De esta forma se gestionará la ficha directamente desde Google Maps, facilitando la verificación y modificación de los contenidos en la ficha. Permitiendo a más comerciantes con un nivel básico en tecnologías aprovecharse de esta facilidades. 

Actualmente está disponible en Estados Unidos y Canadá, pero no tardará en activarse para Europa y el mundo. 

Algo que me parece interesante y en lo que Google está trabajando es en lo que le llaman Perfomance Max Campings que permitirá impulsar negocios a través de la publicidad de Pago (Google Ads) para campañas de temporada, a través de la ubicación local. A los usuarios nos permitirá encontrar descuentos y rebajas en productos o servicios que se encuentren cerca. 

Si te esta gustando este artículo.

Puedes disfrutar de mucho más contenido y formación gratuita en nuestra newsletter y canal de telegram.

Marcando esta casilla, confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad y que consiento el envío de boletines informativos al correo indicado.

Nos vemos en Telegram:

Suscríbete y disfruta

Después de haberte leído este post la pregunta que debería estar rondando en tu cabeza ya no sería ¿Puedo aprovecharme de esta activación para mi Marca?, sino ¿Cómo puedo activarla ya?

Si esta publicación te ha gustado y te ha parecido interesante te invito a continuar leyendo sobre esta temática en el post de Branding y SEO y a suscribirte a nuestra newsletter para estar al tanto de todas las novedades en branding. ¡Te esperamos!

Un pequeño paso, un gran cambio

Un pequeño paso, un gran cambio

brett jordan D44kHt8Ex14 unsplash scaled